Ser alumno del Luther King


¿Cómo deber se un alumno LK?

El alumno LK debe ser capaz de transformar activamente la sociedad afrontando retos de manera crítica y responsable, formado en valores, conocimientos, habilidades y destrezas, con el fin de desarrollar una personalidad que les traslade desde la máxima dependencia de la infancia, hasta la autonomía responsable de la madurez

Para ello, trabajamos sus capacidades intelectuales y su talento, al mismo tiempo que se les motiva, se les apoya, se les premia, se les corrige, se les acompaña y se les compromete.

De acuerdo a nuestro Ideario, la educación que proponemos es integral, social,
plural, impulsadora de actitud crítica, viva y participativa, aconfesional y
en permanente mejora.

Apostamos por la enseñanza bilingüe en inglés desde la temprana edad de los
2 años, además de contar con un tercer idioma curricular: francés o alemán. Apostamos también por equipos educativos comprometidos con el Proyecto, que elaboran anualmente material propio en formato tanto físico como virtual, y que colaboran en la divulgación de otro material complementario de aula
a través del Campus virtual , espacio al que pueden acceder también los alumnos desde cualquier terminal. De esta forma logramos que el alumno adquiera las máximas competencias en un sistema bilingüe y en un entorno tecnológico a través de nuestras aulas inteligentes.

La formación integral se complementa con una gran oferta de actividades y
talleres de carácter extraescolar y diversas actividades complementarias que enriquecen su desarrollo físico, emocional, intelectual, moral y social.
En definitiva, queremos seguir formando hombres y mujeres íntegros, solidarios y competentes que sean futuros actores y líderes de una sociedad cambiante, integradora y respetuosa con las tradiciones y el medioambiente.

Principios de nuestro Proyecto Institucional

Formación Integral