Resultados y reconocimientos


– Ranking 100 mejores colegios de España: Desde el año 2000, año en que se inició la publicación del suplemento anual del periódico El Mundo con el ánimo de facilitar la labor de los padres a la hora de escoger un centro que cumpla con sus expectativas. hemos tenido el privilegio de estar incluidos entre los 100 mejores año tras año. En base a 27 criterios, divididos en tres grandes apartados (modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales) selecciona, entre más de mil centros, a los 100 que alcanza mayor puntuación.A esta publicación se le han sumado otras como la del periódico El Español y la plataforma Mi Cole.

– Apple Distinguished School: Desde el año 2021, el Colegio Luther King es Apple Distinguished School, reconocimiento internacional que se otorga a las instituciones educativas más innovadoras del mundo capaces de transformar, de manera ejemplar, el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la tecnología. Esta distinción nos integra en una red de instituciones educativas líderes en innovación a nivel mundial, que nos permite colaborar con centros educativos que persiguen la mejora de la educación.

– Centro Embajador Save The Children: Desde el año 2015 uno de nuestros Centros ha sido reconocido «Centro embajador en la defensa y promoción de los Derechos del Niño» por la organización Save the Children.

Asimismo se han obtenido distintos Reconocimiento por parte de ONGs y Asociaciones por la labor e iniciativa social: Cruz Roja, Asociación de Hemofilia, Asociación contra el Cáncer, etc.

CentroEmbajadorSaveTheChildren

El éxito académico de nuestros alumnos reside en su capacidad de esfuerzo, constancia y superación. Nuestro Proyecto Educativo es ambicioso en cuanto a exigencia académica, ofreciendo a los alumnos la motivación necesaria para fijarse objetivos cada día más altos que les permita crecer tanto en el aspecto cognitivo como en el personal y social.

★ EvAU: superamos cada año las notas medias de acceso a la universidad, obteniendo reconocimientos anuales de la Universidad de La Laguna a los mejores expedientes
★ PISA: nos sentimos orgullosos de los resultados arrojados por las pruebas PISA realizadas en nuestro Centro, en los que se destaca el gran desarrollo de competencias del alumnado en ámbitos como Ciencias, Matemáticas y Comprensión lectora, superando todas ellas a la media autonómica y nacional.

Además de las pruebas, destacamos otro tipo de reconocimientos externos que evidencia la capacidad de nuestros alumnos, en todas las etapas educativas y en cualquier ámbito de su formación integral

✓Premios extraordinarios de Bachillerato a nivel provincial y autonómico.
✓Premios extraordinarios de Secundaria a nivel provincial y autonómico.
✓Premios a la excelencia educativa otorgado por la ULL a los 30 mejores expedientes académicos que acceden a la Universidad (Bachillerato).
✓Premio fase autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
✓Olimpiadas de Biología: premios en la fase autonómica, nacional e internacional.
✓Olimpiadas de Matemáticas: cada año obtenemos premios en la fase provincial clasificados para la fase nacional (Bachillerato).
✓Olimpiadas de Física: premios en la fase de distrito Universitario de La Laguna (Bachillerato).
✓Olimpiadas de Química: premios en la fase del distrito Universitario de La Laguna (Bachillerato).
✓Olimpiadas de Economía: premios en la fase autonómica.
✓Premios en los Torneo de Matemáticas Isaac Newton organizado por la Sociedad Canaria de profesores de matemáticas (Primaria).
✓Premios insular y regional de la Fundación DISA a la Excelencia Educativa (Bachillerato).
✓Premios en el concurso de relatos “Esto no es violencia” organizado por el Ayuntamiento de La Laguna.
✓Premio en la fase nacional de World Robot Olympiad (Primaria).
✓Premios en el concurso de Tarjetas navideñas de Caja Siete y Fundación Caja Canarias.
✓Finalistas provinciales del concurso de relatos Jóvenes Talentos de Coca-Cola (ESO).
✓1º puesto provincial, 1º y 2º nacional, tres años consecutivos, en el concurso periodístico de “El país de los estudiantes” (ESO y Bachillerato).
✓Premio a la mejor fotografía “El país de los estudiantes” (ESO).
✓Premios concursos de cortometrajes (ESO y Bachillerato).
✓100% aprobados en las pruebas de inglés para obtener distintos certificados ESOL Cambridge (según niveles de 6º Primaria a 2º Bachillerato).
✓100% aprobados en las pruebas de alemán para obtener el certificado FIT del Goethe Institut (ESO).

A través del deporte se fomentan valores y habilidades de forma sana y divertida. La práctica de alguna disciplina música desde edades tempranas encierra, en su esencia, el juego en todas sus manifestaciones como un medio inmejorable de interacción con los demás, logrando niveles de integración que casi ninguna otra actividad puede alcanzar.

Conscientes de su importancia, desde el nacimiento de nuestra Institución hemos apostado por los deportes. Por aquel entonces, el Luther King La Laguna, en consonancia con el espíritu vanguardista del Proyecto LK, contaba entre sus instalaciones con el primer pabellón cubierto de la ciudad, que pronto se convirtió en sede del C.B. Canarias. De ahí que el Baloncesto LK cuente con una especial trayectoria en nuestra historia, consiguiendo innumerables éxitos desde el inicio.

✓Campeones y subcampeones de Canarias y provinciales en baloncesto en diferentes categorías masculina y femenina. Subcampeones Nacionales.
✓Alumnos elegidos para la selección Canaria de baloncesto. Campeones Nacionales mini.
✓Cuarto puesto en campeonato baloncesto Villa de la Roda (Albacete).
✓En los 17 años del club de Baloncesto LK Laguna se han logrado 34 medallas, estando en primera posición en el medallero de los clubes insulares.

Sin embargo, gracias a las cuidadas instalaciones deportivas de nuestros Centros, cada año nuestros alumnos consiguen destacar en otras disciplinas deportivas:

✓Subcampeones de Canarias de atletismo en pre-mini.
✓Premios insulares en Gimnasia rítmica.
✓Escuela de Fútbol sala: equipo infantil, subcampeones de liga.
✓Escuela de Karate: – Campeonato de Tenerife: primer clasificado. – Campeonato Elíseo Díaz: primer y segundo clasificado. – Campeonato Interclubes Virgen del Mar: primer, segundo y tercer clasificado.