La acción tutorial es uno de los pilares básicos de nuestro Proyecto Educativo. Está encaminada a conocer, orientar y dirigir; a facilitar la convivencia entre alumnos; entre éstos y sus profesores; entre alumnos, profesores y padres. En nuestro Plan de Acción Tutorial, recogido en el NOF, hacemos hincapié en la importancia de hacer partícipes a los padres e involucrarnos en el apasionante proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos. Por ello, cada comienzo de curso, todos los tutores mantienen una entrevista personalizada con las familias de cada uno de nuestros alumnos con el fin de establecer nuevos lazos de comunicación. De esta forma, los tutores indican los objetivos a alcanzar en el nuevo curso y los padres tienen la oportunidad de transmitir sus inquietudes frente a los nuevos retos que deben alcanzar sus hijos.
Durante el curso, todos los profesores disponen de al menos dos horas semanales para atender a los padres de nuestros alumnos que así lo soliciten, o bien por sugerencia del propio profesor. Por norma general, todas las familias asisten a dichas entrevistas al menos una vez cada trimestre para conocer la evolución de sus hijos. Además, todos nuestros alumnos cuentan con una agenda que sirve de transmisor de información puntual entre el profesor y los padres en caso de ser necesario. Por otra parte, cada docente dispone de un equipo informático en el aula conectado de forma permanente a la central de datos, con lo que la comunicación de cualquier incidencia a las familias es prácticamente inmediata.
Sin embargo, para nosotros, es primordial la acción tutorial entendida desde el punto de vista del alumno, realizando una atención individualizada por parte de los profesores-tutores, en todas las dimensiones de la persona: emocional, actitudinal, volitiva, social e intelectual. Pretendemos ayudar a tomar conciencia de las emociones, a comprender los sentimientos de los demás, a aumentar la capacidad de trabajar en equipo y a adoptar una actitud empática y social.