LKL. ¡Vivir Halloween en la escuela!


El pasado 30 de octubre, los niños y niñas de primero de primaria junto a sus tutoras y varias monitoras, vivimos un día en el que la dulzura propia de nuestros pequeños fantasmitas se mezcló con el terror, en el que las risas se mezclaron con los sustos y en el que, en definitiva, se cambio el escenario diario de trabajo ya que, para nuestra gran emoción, las calles de la bonita ciudad de San Cristóbal de La Laguna fueron el escenario idóneo y perfecto para vivir una jornada completamente diferente y centrada en la celebración que, como alumnos y alumnas propios de un centro bilingüe, debíamos vivir y experimentar. Y es que brujitas y pequeños monstruitos llegaron al cole ataviados y correctamente preparados para tratar de hacer un truco o un trato a cualquier persona que se encontraran en las calles de esta linda ciudad. Dicho y hecho.

Nada más llegar a las filas, ya comenzaban a asustarnos y gastarnos pequeñas bromas que se arreglaban, ipso facto, con una caricia, una sonrisa y un cariño únicos, al que se le sumaba, incluso, una deliciosa chuche que hacía que nos asustáramos de amor… ¡Sí, de amor!… ¡Qué afortunadas somos de poder sentir este susto de amor!

El camino hasta las calles del centro de La Laguna fue divertido, ameno, agradable y muy aterrador, ya que cada vez que mirábamos a nuestras filas podíamos ver a muchos esqueletitos andantes que repetían una y otra vez: Happy Halloween!; We are skeletons!; Trick or treat!; o un fuerte Booooohhhhhhhh!!!!!!

La gran experiencia vivida por éstas que os hablan, las tutoras, así como por las monitoras, no hubiera sido posible sin la ilusión que transmitían nuestros pequeños y la misma no habría llegado a ellos sin vuestra colaboración, familias, para darles ese toquito terrorífico y especial que conseguisteis. GRACIAS infinitas porque pudimos disfrutar e imaginarnos en la ciudad del terror, en gran parte, por habernos metido en el papel desde primerita hora de la mañana y en eso, vosotros, tenéis una gran responsabilidad.

Para nosotras esta actividad supone ser un punto importante en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de vuestros retoños, ya que vivieron la jornada como auténticos niños grandes, demostrando un comportamiento ejemplar y lleno de ganas por vivir y experimentar mucho más. ¡Y cuánto les queda aún!

Os prometemos que esto es solo el comienzo… Agarraos bien fuerte y preparaos para un curso tan pero tan emocionante que en las miles de curvas que atravesaréis, soñareis despiertos, ya lo veréis.

Muchas gracias y hasta muy pronto familias,
Las tutoras de 1º de Primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.