Presentación Luther King San Miguel


El Colegio Luther King San Miguel abrió sus puertas en el año 1993, convirtiéndose en el segundo de los Centros que dan vida a la Institución Luther King. En la actualidad se forman, anualmente, más de 2.200 niños y adolescentes bajo los principios que marca nuestro Ideario institucional.

Somos un Centro mixto, privado-concertado, laico, respetuoso con la pluralidad religiosa, y abarcamos una amplia oferta académica desde Infantil 1 año hasta 2º curso de Bachillerato. Apostamos por la enseñanza bilingüe en inglés desde los más pequeños y la pronta inmersión en una segunda lengua extranjera, francés o alemán.

Nuestras instalaciones nos permiten hacer realidad el Proyecto LK, con aulas inteligentes en las que las nuevas tecnologías sirven de herramienta para llevar a nuestros alumnos hacia nuestro propósito: una educación moderna y de calidad, garantizando siempre los resultados académicos a los que nos viene acostumbrando nuestra historia.

Todo ello no sería posible sin nuestro equipo humano, compuesto por más de 200 personas, entre profesionales de la educación, personal de apoyo, administración y servicios, que convierte cada día nuestro Centro en el mejor entorno para garantizar una enseñanza de calidad en todos los rincones del Colegio. Dirigidos por un Equipo Directivo, más de 100 docentes comprometidos con el Proyecto LK y la Excelencia garantizan una educación personalizada, cercana, actual y motivadora. Ellos, nuestro principal activo, se encuentran permanentemente actualizados gracias al Plan de Formación diseñado anualmente según las necesidades e inquietudes que ellos mismos presentan. Profesionales capaces de crear material didáctico con sello propio, en formato tanto físico como digital, consiguiendo alcanzar así los objetivos marcando nuestra propia identidad.

Nuestros alumnos disfrutan de unas cuidadas instalaciones más allá de las aulas: patios con zonas de juegos acotados según niveles, comedor con cocina propia, cantina escolar, servicio de librería, papelería y venta de uniformes, piscina climatizada, pabellón de usos múltiples, biblioteca, salas de estudio, salones de actos, canchas de baloncesto, minibasket, fútbol, pista de atletismo, salas de psicomotricidad, tatami, aulas de pintura, teatro, baile, laboratorios, talleres, zona de exposiciones, entre otras.

¡Ven a conocernos!