Comedor LKS


Nuestro Centro cuenta con cocina propia y comedores diferenciados por niveles educativos, con capacidad para albergar   diariamente cerca de 1.700 comensales en dos turnos.

MENÚS: Los menús ofrecen una dieta sana y equilibrada, ajustada a las necesidades nutricionales de cada etapa, y están minuciosamente diseñados por una comisión en la que se encuentran expertos en nutrición y tecnología de alimentos para colectividades, quienes validan los mismos y facilitan a las familias el desglose de valores nutricionales diarios, así como recomendaciones para complementar el resto de comidas en casa.

DIETAS ESPECIALES: Ponemos especial cuidado en la atención a los alumnos que presentan celiaquía o alergias a diversos alimentos, elaborando menús personalizados para ellos. Además, contamos con personal específico que controla la atención individualizada de estos casos.

Los alumnos comen bajo la vigilancia de sus propios profesores y otros cuidadores, quienes no sólo les ayudan a comer, sino que se encargan de extender la educación y aprendizaje más allá de las aulas. Todo el personal que atiende a nuestros alumnos en el comedor tiene la titulación de manipulador de alimentos, y las cuidadas instalaciones, así como todo el proceso de selección de materias primas, elaboración del menú y servicio en el comedor, se rige por nuestra estricta normativa de Calidad y está minuciosamente supervisado por controles sanitarios tanto internos (APPCC) como externos (análisis periódicos de alimentos por un laboratorio externo).

Apostamos por la educación saludable de nuestros alumnos desde el aula, premiando a aquellos alumnos que incluyen alimentos sanos en su merienda diaria. Esta educación se extiende al comedor, en el que siempre hay disponibilidad de fruta.

Existe la posibilidad de utilizar el servicio de comedor eventualmente, a través de los vales diarios de comedor que pueden adquirirse en la librería del Centro.