Educación Secundaria LKA


En nuestro Centro de Arafo impartimos el primer curso de Secundaria:

  • Primer ciclo: 1º E.S.O. y 2º E.S.O. (Privado)

Nuestro principal objetivo es que el alumno sea capaz de “aprender a aprender”, que haya interiorizado que es tan importante “lo que se aprende” como el “cómo se aprende” ya que este último dota a los alumnos de una serie de aptitudes y competencias tan importantes como los propios conceptos adquiridos a lo largo del proceso de enseñanza –aprendizaje. Promocionamos la utilización del razonamiento como herramienta fundamental de adquisición de conocimientos. Lo importante no sólo es la adquisición de contenidos instructivos, sino utilizar de manera eficiente el propio pensamiento, “aprendiendo a pensar”, y saber manejar las estrategias adecuadas para la adquisición, uso y aplicación de la información, “aprendiendo a aprender”.

Enseñamos a nuestros alumnos que lo importante no es hacer las cosas, sino cómo se hacen. Todo lo que hacemos debe ser significativo, de alta calidad y responsable con nuestro entorno social y natural.

  • 1º E.S.O.
    • Lunes a jueves de 08:30 a 13:35 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
    • Viernes de 08:30 a 13:15 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
  • Comedor: los alumnos de esta etapa disponen del servicio de comedor, así como dietas especiales, en el mismo turno que los alumnos de Primaria.

Aplicamos especialmente los métodos activos, por entender que el conocimiento real es un proceso de autoformación en el que uno termina siendo el principal artesano de sí mismo. El alumno, cuando mejor aprende, es cuando lo hace personalmente –experimentando, observando, reflexionando- a través de un proceso de auto actividad.

Aprendizaje plurilingüe

En esta etapa seguimos trabajando diariamente con el inglés. Además, continuando con la línea comenzada en Primaria, ofrecemos itinerarios lingüísticos dónde el alumno opta por el alemán o el francés.

Recursos tecnológicos

Nuestra programación es impartida, en gran medida, en aulas inteligentes y el propio aula de Informática donde los alumnos pueden disponer de un equipo cada uno.. La consulta de materiales propios en el campus virtual, de unidades de trabajo y de autoevaluaciones, hace operativo el uso del ordenador en el aula. Su capacidad para archivar datos, su plasticidad a la hora de hacer y rehacer documentos, y como fuente de investigación y consulta, permite a los alumnos no tener que concentrarse en tareas de memorización y poder adoptar un papel más activo con procesos mentales de mayor calidad, rentabilizando el uso de lo aprendido y transfiriéndolo a otras áreas de conocimiento.

1º Secundaria: Iniciación al deporte, Robótica y FastTyping.

Dentro del horario lectivo nuestros alumnos también disfrutan de otra serie de actividades destinadas a desarrollar su formación al margen de la puramente académica. En la etapa de Secundaria intentamos cada curso ofrecer actividades interesantes, que estimulen su interés por la sociedad que les rodea y les invitamos a salir del aula para participar en ella; actividades en contacto con la naturaleza, visitas al teatro, charlas científicas, deportivas y culturales, cuentacuentos, semanas temáticas, actividades solidarias, visitas a distintos organismos e instituciones, etc.