Educación Primaria LKA


En nuestro Centro de Arafo impartimos todos los niveles de Educación Primaria:

  • 1º de Primaria (Concertado)
  • 2º Primaria (Concertado).
  • 3º y 4º de Primaria. (Privado)
  • 5º y 6º de Primaria. (Privado)

El principal objetivo de esta etapa consiste en lograr que nuestros alumnos adquieran la seguridad necesaria para ser cada día más autónomos, en un entorno alegre, cercano y motivador, pero sobre todo de la mano de profesionales comprometidos con el Proyecto LK y las familias.

  • Lunes a jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
  • Viernes de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
  • Comedor: los alumnos de esta etapa disponen del servicio de comedor, así como dietas especiales, en un único turno. Durante el almuerzo, los alumnos son supervisados por sus profesores en todo momento, para extender la educación y aprendizaje de buenos hábitos más allá de las aulas.
  • Permanencia: ofertamos el servicio de permanencia fuera del horario lectivo, esto es, de 07:30 a 08:30 por las mañanas, y de 17:00 a 18:00 horas por las tardes, de lunes a jueves, y de 15:00 a 17:00 horas los viernes.

Siguiendo la línea comenzada en Infantil, en la etapa de Educación Primaria también optamos por una metodología abierta y flexible, donde se potencian los aspectos competenciales del alumno. Los recursos en esta etapa son variados, siendo más manipulativos en los primeros cursos y más abstractos a medida que se avanza.

Al igual que en la etapa de Infantil, Primaria dispone de gran cantidad de material elaborado por los propios docentes para impartir sus clases. De esta forma se potencia el trabajo colaborativo, el trabajo por proyectos, así como las competencias de los alumnos en general. Las nuevas tecnologías están presentes en todas las asignaturas, trabajando la competencia digital, tan necesaria en la actualidad.

Nuestro Centro apuesta por la utilización de inglés en las materias de sociales, naturales y artística (Social and Natural Science, Art&Craft), además de  la asignatura de  la lengua inglesa. Asimismo, en nuestro afán por mejorar en este idioma, todos los niveles de esta etapa disponen de una sesión semanal de taller de inglés donde se potencian las destrezas auditivas (escuchar y hablar).

Asimismo, en 5º de Primaria iniciamos la aproximación a la segunda lengua extranjera de manera curricular: alemán o francés.

Las actividades extraescolares en Educación Primaria son esenciales para el desarrollo armónico de los alumnos. Ellos ya tienen claras sus preferencias por una u otra disciplina.

Nuestros alumnos disfrutan de una oferta de actividades extraescolares tanto culturales como deportivas: Baloncesto, Karate, Multideporte, Ajedrez, Aloha Mental Arithmetic, Yoga, Iniciación a la música y Robótica.

Dentro del horario lectivo nuestros alumnos también disfrutan de otra serie de actividades destinadas a desarrollar su formación, al margen de la puramente académica. En la etapa de Primaria intentamos cada curso ofrecer actividades interesantes, que estimulen su interés por la sociedad que les rodea y les invitamos a salir del aula para participar en ella; actividades en contacto con la naturaleza, visitas, teatros, festivales de Navidad, Carnaval y día de Canarias, cuentacuentos, taller de cocina, taller de zumba, visitas a organismos e instituciones, etc.