Educación Infantil LKA


En nuestro Centro de Arafo impartimos los dos ciclos de Educación Infantil:

  • Primer ciclo: Infantil 2 añ (No concertado).
  • Segundo ciclo: Infantil 3, 4 años (concertados) y 5 años (privado).

El principal objetivo de esta etapa consiste en lograr que nuestros alumnos adquieran la seguridad necesaria para ser cada día más autónomos, en un entorno alegre, cercano y motivador, pero sobre todo de la mano de profesionales comprometidos con el Proyecto LK y las familias.

  • Lunes a jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
  • Viernes de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.
  • Comedor: los alumnos de esta etapa disponen del servicio de comedor, así como dietas especiales, en un único turno. Durante el almuerzo, los alumnos son supervisados por sus profesores en todo momento, para extender la educación y aprendizaje de buenos hábitos más allá de las aulas.
  • Permanencia: para la etapa de Infantil disponemos de servicio de permanencia fuera del horario lectivo, esto es, de 07:30 a 08:30 por las mañanas, y de 17:00 a 18:00 horas por las tardes, de lunes a jueves, y de 15:00 a 17:00 horas los viernes.

El carácter global de esta etapa implica que los ámbitos de trabajo aparezcan de forma globalizada e inter-disciplinada. Más allá de este aspecto, trabajamos metodologías específicas para la enseñanza de la lectura y escritura. En esta etapa apostamos por un método global – fonológico, donde los alumnos, a través de la asociación de sonido con grafía, acabarán leyendo y escribiendo casi a la perfección al acabar la Educación Infantil.

Apostamos por una metodología bilingüe desde los 2 años para fomentar y potenciar la lengua inglesa lo máximo posible en estas edades.

La organización espacial es mixta, trabajándose en gran grupo, de forma individual y por rincones, estableciendo en este último aspecto, retos como medio de motivación.

Utilizamos materiales manipulativos de carácter lúdico, lógico – matemático, artístico o relacionado con la naturaleza, música o medio ambiente.

Más del 80 % del material utilizado para desarrollar las clases en esta etapa es elaborado por los propios docentes, dándole al Centro un carácter propio y único en lo que al material se refiere. Siempre se parte de situaciones de aprendizajes cercanas al alumno, planteando un sinfín de actividades en torno a esta.

Las actividades extraescolares en la etapa de Infantil buscan ser divertidas y al mismo tiempo educativas. Conscientes de la importancia que todos, tanto familias como educadores, damos al tiempo que los alumnos disponen fuera del horario lectivo, y con el fin de ayudar a la orientación sobre qué actividad sería la más conveniente para ellos, el Centro oferta un conjunto de actividades a lo largo del curso llamadas Actividades extraescolares Infantiles, que favorecerá el desarrollo de una formación integral, tanto a nivel alumno como a nivel grupo-clase, fomentando así su inserción social.

Los alumnos realizarán dichas actividades con su mismo nivel o en grupos mixtos, las actividades son las siguientes:

  • Infantil 3 años: Talleres creativos, Juegos cooperativos y Música y movimiento.
  • Infantil 4 años: Iniciación al deporte, Música y movimiento, Ajedrez y Mind-dance.
  • Infantil 5 años: Música y movimiento, Ajedrez, Kitsune-Aloha y Mind-dance.

Con este proyecto se fomenta la práctica de ambas competencias, y así se facilita la elección objetiva en Primaria de las actividades tanto deportivas como artísticas. Todo ello es independiente del Taller de inglés, que es común para todos los niveles de Primaria del Colegio. De igual forma, esta oferta es compatible con otras actividades privadas habituales.

Dentro del horario lectivo nuestros alumnos también disfrutan de otra serie de actividades destinadas a desarrollar su formación, al margen de la puramente académica. En la etapa de Educación Infantil intentamos cada curso despertar la curiosidad de nuestros alumnos por el mundo que los rodea, participando en actividades fuera del aula; actividades como visitas divertidas a museos, excursiones al monte, teatros, festivales de Navidad, Carnaval y día de Canarias, semana de las profesiones, libro viajero, fiesta del otoño, fiesta del verano, talleres de cocina,  etc.

¡No todo es estudiar! En el mes de julio, tras el intenso curso escolar y el gran esfuerzo realizado por nuestros alumnos, llega la época más divertida del Colegio. Nuestros alumnos de Infantil, desde los 2 años, tienen un lugar privilegiado dentro de la programación de la Escuela de verano LKA: manualidades, juegos y actividades en inglés, piscina, playa y un largo etcétera, con el fin de que nuestros alumnos más pequeños disfruten de su Colegio junto a sus compañeros y así descubran “el otro Luther King”.