Los Centros Luther King apuestan por el bilingüismo desde los 2 años, utilizando el inglés como lengua vehicular de enseñanzas según niveles educativos. Nuestros alumnos se sumergen en la lengua inglesa la mitad de la jornada con ayuda de docentes cualificados. Actividades formativas y lúdicas fomentan la conversación a través del juego. Nuestros alumnos de Educación Infantil descubren, aprenden y crean también en inglés.
En Primaria, la mitad de la jornada se imparte íntegramente en inglés, bien siguiendo la misma programación que en español, o bien en asignaturas como Science, Social, Drawing o Music.
Los alumnos de 6º de Primaria, 2º y 4º de ESO y Bachillerato pueden realizar las pruebas para obtener los certificados de la Universidad de Cambridge (MOVERS, KET, PET, FIRST o ADVANCED), obteniendo cada año excelentes resultados. Además, desde el año 2000 somos Centro examinador de la Universidad de Cambridge en Tenerife.
Sin embargo, no todo es inglés en los Centros Luther King. Nuestros alumnos reciben en Primaria formación curricular en una segunda lengua extranjera a elegir entre francés o alemán, formación que podrán continuar hasta Bachillerato y así optar por la preparación de los exámenes FIT del Goethe Institut en alemán.
Fomentamos de igual forma el contacto con otras culturas, como la francesa y la alemana a través de programas de intercambio con centros extranjeros.




Intercambios
Siguiendo con nuestra apuesta por el bilingüismo, y convencidos del valor que aporta el contacto en primera persona con la cultura del idioma que se aprende, nuestros Centros ofertan en verano viajes de inmersión en Inglaterra para hospedarse con familias inglesas. Además, en el segundo ciclo de Secundaria y en Bachillerato realizamos un programa de intercambio de una semana de duración con un instituto de Escocia, alojándose cada alumno con la familia de su compañero escocés a quien acogerá su propia familia en Tenerife, posibilitando así un hermanamiento cultural permanente. La inmersión en la cultura escocesa es total, ya que además de asistir a clases, nuestros alumnos realizan distintos talleres de gaélico, danza y cocina escocesa, así como tienen la posibilidad de participar en una sesión del Parlamento escocés y realizar diversas visitas, entre las que destaca el famoso Stirling Castle (películas de Harry Potter).
